Se puede decir que los videos que vemos por Internet afectan al calentamiento global. En esta situación, un elemento importante fue la enseñanza ambiental puesto que conciencia a la sociedad sobre esta nueva realidad. Al mismo tiempo, se ha intensificado la interrelación entre la tecnología de la comunicación y la enseñanza ambiental, favoreciendo de esta forma a que el calentamiento global se convierta en un tema universal. Cada vez hay más información acerca de el calentamiento global por lo cual la población toma una más grande conciencia sobre este asunto.
En la disciplina ambiental, las redes sociales sirven como para la difusión de información como para la valoración de iniciativas, campañas o elecciones gubernamentales, lo cual ayuda a producir debate, ya que los individuos usuarias poseen la posibilidad de ofrecer su crítica a las instituciones, teniendo la queja un enorme alcance, puesto que puede ocasionar que la organización dé explicaciones.
La clave de las redes sociales es que sirven como herramienta de comunicación bidireccional, o sea, por un parte transmiten información, y por otra implican al cliente con el debate, convirtiéndose de esta forma en unos canales valorativos y reivindicativos, debido a que el individuo usuaria tiene tanta voz como cualquier persona y puede protestar, actuar, y opinar contribuyendo así a mejorar la transparencia entre la ciudadanía y las instituciones u empresas.
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