El significado de las mismas y la actuación en consecuencia es lo que podría considerarse bueno o malo.
El mismo uso de términos como bueno o malo termina entrañando una calificación de las cosas, de las personas y del mundo, que dependerá de a qué se aplique, en qué sentido y con qué fin. Las escuelas, como las familias y otros adultos, que son referentes para los niños y las niñas, tienen un rol central en el proceso de socialización y en la creación de etiquetas y estereotipos. A veces por acción, otras por omisión.
Enseñar y ayudar a desarrollar en la práctica cotidiana competencias básicas como el pensamiento crítico, la calma (que incluyen el autoconocimiento y el manejo inteligente de las emociones), la compasión (que incluye la empatía y aceptación del otro), así como la comunicación interpersonal, la colaboración y el civismo, son un rol primordial de docentes y directivos de escuelas.
Las etiquetas sociales se aplican para dividir a conjuntos y personas, muchas veces señalan y desvalorizan a los individuos señaladas. El hombre tiene la necesidad de colocar etiquetas sociales ya que haciéndolo se siente mas particular y único, o por lo opuesto descubre su identidad en un conjunto, es algo parecido a implantar fronteras y dividir a la población dependiendo de su raza, religión " ideología.
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